sábado, 2 de julio de 2011

Instrumento de Evaluación: ASAS


INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN


Si
No
¿La  interfaz permite  despertar y  mantener el interés del usuario al trabajar con el software?


¿La  interfaz está relacionada con los objetivos del software?


¿El diseño de la interfaz está relacionado con el contenido del software?


¿Presenta una cantidad adecuada de información en cada pantalla?


¿Los elementos multimedia utilizados están relacionados con el contenido presentado en el software?


¿El programa permite la posibilidad de abandono y reinicio cuando el usuario lo desee?


¿Posee sonido?


¿Las animaciones están relacionadas con el contenido presentado?


Las pantallas poseen  equilibrio entre texto e imágenes


Las pantallas muestran consistencia en cuanto a color


Las  pantallas muestran consistencia en cuanto a los íconos


¿Las informaciones más importantes están resaltadas con colores más llamativos?


















Si
No
¿Presenta menú de navegación?


¿Existe indicaciones para  acceder  fácilmente a los archivos del software?


¿La navegación está relacionada con la secuencia lógica en que está presentada la información?


¿Los dispositivos de salida están al alcance del usuario cuando desea  salir del software?


¿Dispone de ayudas para el usuario?





Si
No
¿Presenta en forma clara los objetivos?


¿Los objetivos se infieren fácilmente del material?


¿Existe relación entre el contenido y los objetivos del software?


¿Se adecuan los objetivos  a las exigencias curriculares del nivel educativo?


¿El software permite al usuario ejercitar y comprobar el dominio de cada uno de los objetivos?


¿Para lograr los objetivos se presentan ejemplos relevantes?


¿Existe relación entre los objetivos y la necesidad educativa que cubre el software?





Si
No
¿Considera que la cantidad de texto en cada pantalla es la adecuada?


¿El contenido se presenta en forma clara y precisa?


¿El texto presentado en las pantallas resalta los hechos más importantes?


¿Los contenidos que presenta  son actualizados?


¿El contenido presentado está relacionado con el contexto social del usuario? 


¿El lenguaje utilizado facilita la comprensión del contenido?


¿La redacción  presentada es acorde con el nivel de los usuarios?


¿Utiliza frases de tamaño adecuado para presentar el contenido?


¿Según su criterio el tipo  y tamaño de letra utilizado es el adecuado para mostrar el contenido?


¿El color utilizado en el texto permite un alto grado de lectura?


¿El contenido es presentado siguiendo una secuencia lógica?


¿Presenta ejercicios relevantes al contenido?


¿Ofrece una retroalimentación positiva?


¿Los ejemplos presentados están relacionados con el área en estudio?


¿Presenta contenido y actividades de reforzamiento del conocimiento?


¿Existe relación entre el contenido y el nivel educativo para quien fue diseñado el software?


















LA VALORACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO “Asas”



Interfaz
Si
No
¿La  interfaz permite  despertar y  mantener el interés del usuario al trabajar con el software?
X

¿La  interfaz está relacionada con los objetivos del software?
X

¿El diseño de la interfaz está relacionado con el contenido del software?
X

¿Presenta una cantidad adecuada de información en cada pantalla?

X
¿Los elementos multimedia utilizados están relacionados con el contenido presentado en el software?
X

¿El programa permite la posibilidad de abandono y reinicio cuando el usuario lo desee?
X

¿Posee sonido?

X
¿Las animaciones están relacionadas con el contenido presentado?

X
Las pantallas poseen  equilibrio entre texto e imágenes
X

Las pantallas muestran consistencia en cuanto a color
X

Las  pantallas muestran consistencia en cuanto a los íconos
X

¿Las informaciones más importantes están resaltadas con colores más llamativos?

X













 
Navegación
Si
No
¿Presenta menú de navegación?
X

¿Existe indicaciones para  acceder  fácilmente a los archivos del software?

X
¿La navegación está relacionada con la secuencia lógica en que está presentada la información?

X
¿Los dispositivos de salida están al alcance del usuario cuando desea  salir del software?
X

¿Dispone de ayudas para el usuario?
X




Objetivos Educacionales
Si
No
¿Presenta en forma clara los objetivos?
X

¿Los objetivos se infieren fácilmente del material?
X

¿Existe relación entre el contenido y los objetivos del software?
X

¿Se adecuan los objetivos  a las exigencias curriculares del nivel educativo?
X

¿El software permite al usuario ejercitar y comprobar el dominio de cada uno de los objetivos?
X

¿Para lograr los objetivos se presentan ejemplos relevantes?

X
¿Existe relación entre los objetivos y la necesidad educativa que cubre el software?
X


Contenido
Si
No
¿Considera que la cantidad de texto en cada pantalla es la adecuada?

X
¿El contenido se presenta en forma clara y precisa?

X
¿El texto presentado en las pantallas resalta los hechos más importantes?

X
¿Los contenidos que presenta  son actualizados?
X

¿El contenido presentado está relacionado con el contexto social del usuario? 

X
¿El lenguaje utilizado facilita la comprensión del contenido?

X
¿La redacción  presentada es acorde con el nivel de los usuarios?

X
¿Utiliza frases de tamaño adecuado para presentar el contenido?
X

¿Según su criterio el tipo  y tamaño de letra utilizado es el adecuado para mostrar el contenido?

X
¿El color utilizado en el texto permite un alto grado de lectura?
X

¿El contenido es presentado siguiendo una secuencia lógica?

X
¿Presenta ejercicios relevantes al contenido?

X
¿Ofrece una retroalimentación positiva?
X

¿Los ejemplos presentados están relacionados con el área en estudio?

X
¿Presenta contenido y actividades de reforzamiento del conocimiento?

X
¿Existe relación entre el contenido y el nivel educativo para quien fue diseñado el software?
X






















Elaborado por Adriana Araya Segura 




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