Mapa conceptual





Publicado por Vanessa Chaves Alvarado. 

4 comentarios:

  1. Compañeros muy acertada la conceptualizacion grafica anterior donde vemos que el software educativo es aquel que tiene como proposito instruir , crear entornos y facilitar las opciones de aprendizaje de los estudiantes.

    Debemos tener claro que no importa si un software es simulador , tutorial , practico o multimedio , aca lo importante es sacarle el mejor provecho en pro de los estudiantes.

    Es en este aspecto donde la labor nuestra debe estar enfocada, nosotros como docentes debemos ser evaluadores permanentes de los software que utilizamos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente el diseño del mapa conceptual, me permite ubicar las herramientas y como puedo aprovechar los programas o software educativo.
    No se debe depender completamente y se debe aceptar que la herramienta no es perfecta, así no se crea una dependencia peligrosa que haga deficiente el logro de los objetivos.

    ResponderEliminar
  3. Considero que es necesario saber cual clasificación porque con ello se logra mayor aprovechamiento del software en beneficio de los estudiantes, el docente toma la decisión si los va utilizar para instruir, reforzamiento o de simulación este permite construir entornos reales y que a su vez el estudiante puede aplicarlos a solución de problemas de la vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. El Hipertexto de multimedia facilita la implementación de hipertextos de manera no lineal esto da fexibilidad al usuario de poder elegir lo que más le interese, de manera de que no haya solo una ruta sino varias maneras de llegar al objetivo.

    ResponderEliminar