Software Educativos Libres

Lista de Software Educativos de Uso Libre

 
1. Descubrir: Descubrir permite trabajar la atención, estimulación, observación de reacción, seguimiento visual, etc., especialmente en niños que presenten discapacidades múltiples y profundas. Ver evaluación

2. Preparados, listos... switch!: Preparados, listos... switch! facilita la creación de actividades de opción múltiple que se resuelven a través de un conmutador o un clic del mouse. Fue creado conjuntamente con los alumnos del Colegio Lincoln de La Plata, Argentina. Ver evaluación

3. Toca la pantalla: Toca la pantalla tiene como objeto facilitar el trabajo en actividades de estimulación, causa-efecto, incentivación de movimientos, etc. 

4. Macro Matemática Nacho para Word: Matemática Nacho fue creado para facilitar la realización de operaciones matemáticas dentro de documentos del procesador de textos Microsoft Word. 

5. JuegoSwitch: JuegoSwitch es un juego de pelotas que puede ser utilizado con conmutadores por uno o dos jugadores. Fue creado por Sergio Ruau. 
Propuestos por Vanessa Chaves Alvarado



6. Chidlsplay: Childsplay consta de un conjunto de juegos educativos para niños entre 3 y 7 años dcon el que aprenderán multitud de actividades diferentes.
7. ZonaClic: Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa. (Ver instrumento de evaluación)
 Propuestos por Alejandra Pérez Navarro


8. ASAS: ASAS (Actividades Simples Abiertas, basadas en Sonido) permite diseñar, ejecutar y modificar actividades para trabajar con imágenes y sonido, en función de la utilización como entrada de un clic del mouse o el sonido detectado por un micrófono. Ver evaluación
9. GIMP: GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. (Ver instrumento de evaluación)
Propuestos por Adriana Araya Segura