Productos en forma Individual y Grupal



Trabajo realizados en forma Individual y Grupal:
  1. Compromiso Visual
  2. Propuesta de Proyecto Informático
  3. Evaluación de Software Educativo
  4. Propuesta Assure

11 comentarios:

  1. Compañeros están muy bonitos los productos, todos tenemos el compromiso con los estudiantes que presenten alguna discapacidad, ya sea auditiva, motora, visual o cognitiva, debemos generarles espacios donde puedan desarrollar sus capacidades y que logren salir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Compañeras , primero debo felicitarles por el orden en sus presentaciones, la información está muy completa, debo aportar que la frase en la presentación de Vanessa que dice "no somos expertos" la debemos tomar muy a pecho para realizar nuestro trabajo en el laboratorio , porque el no ser expertos , nos obliga a estar en constante investigación de qué hacer? cómo? para qué? y el por qué? en la atención de estudiantes con diferentes tipos de compromiso auditivo-visual-motor-cognitivo. Como educadores necesitamos que esos estudiantes tengan las mismas oportunidades dentro de el ambiente mediado por la tecnología, entonces buscar esas herramientas para lograrlo es nuestra misión.

    ResponderEliminar
  3. Correcto compañera justamente a eso me refiero.

    Vanessa Chaves A.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las síntesis, agrupadas por el compromiso. Esta síntesis servirá de referencia a futuro para poder trabajar los diferentes compromomisos.

    ResponderEliminar
  5. Compañeros los productos estan muy bonito, hoy día son muchas las personas que presentan una necesidad especial ya sea motora, auditiva, visual y cognitiva, pero gracias a los avances tecnologico se logra que estas personas se integren a la sociedad de la mejor manera desarrollando en ellos destrezas yhabilidades que les permiten desenvolverse y realizar actividades y a la vez les ayuda a soliciones problemas aumentando así su aprendizaje.

    Judith Jamienson Castillo

    ResponderEliminar
  6. Nosotros no estamos preparados en los laboratorios, aulas para impartir lecciones a los y a las alumnos con discapacidad, por tanto el MEP nos debería dar capacitaciones a todos y todas los docentes del país para tratar,motivarlo a estos alumnos en el aprendizaje,porque un o una docente inexperto no sabría que hacer, como actuar aunque siempre pide ayuda al otro docente, pero si nos dieran capacitaciones sera mucho mejor para impartir las lecciones y mas motivador.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a las herramientas tecnologicas que nos ofrece actualmente el mercado es que podemos contar con una mejor calidad de vida para las distintas necesidades educativas especiales, por eso, muchas instituciones se han dado la tarea de ayudar a los niños a incorporarse mejor a la sociedad.
    Una mejor capacitación docente con el apoyo del software educativo puede brindarle una mejor calidad de vida a la población estudiantil con NEE.

    ResponderEliminar
  8. El mensaje con que inician su producto digital que dice "Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el educador debe enseñar atendiendo el camino del que aprende.
    Por supuesto que sí, con estas investigaciones que hemos realizado consideramos que hay bastante Software Educativo Libre que ayudan a labor y que el estudiante se sienta capaz de desarrollar las tareas, es nuestra responsabilidad, obligación como docentes no dejar pasar el tiempo, sino más bien aprovecharlo y dar atención a diversidad.

    ResponderEliminar
  9. Su orden, indica que hay organización como grupo excelente, el producto digital individual muy completo abarca los compromisos propuestos.

    ResponderEliminar
  10. Compañeras podrían agregarle una imagen donde dice productos digitales en forma grupal e individuas que se relacione con la temática en estudio.

    ResponderEliminar