domingo, 3 de julio de 2011

Clasificación





Aportado por Vanessa Chaves Alvarado



Aportado por Adriana Araya Segura

Clasificación de software Educativos
Los programas educativos se clasifican en
*      Tutoriales
*      Simuladores
*      Entornos de Programación
*      Herramientas de autor
Tutoriales: Dirigen el aprendizaje de acuerdo a una teoría conductista de la enseñanza, ofrecen información y actividades, si se presentan ejercicios sin información, se conocen como tutoriales de ejercitación.
Simuladores: Fomentan el aprendizaje deductivo e inductivo, presentan situaciones difíciles de la realidad, facilitan el aprendizaje por descubrimiento, pueden estar en tiempo real o tiempo acelerado.
Entornos de programación: Conocidos también como constructores, permiten la construcción del conocimiento paso a paso, facilitan la adquisición de nuevos conocimientos y el aprendizaje a través de los errores.
Herramientas: Conocidas como lenguaje de autor, facilitan a los educadores crear aplicaciones multimedia usando poca programación. Algunos incluyen en esta categoría programas de uso general como procesadores de texto, hoja de cálculo, base de datos, editores gráficos etc.
Roya González B (2008) Evaluación de Software Educativo. Recuperado el 03 de julio 2011 de http://www.slideshare.net/Blancaf/software-educativo-1513192

Aportado por Alejandra Pérez Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario