Aportado por Adriana Araya Segura
Clasificación de software Educativos
Los programas educativos se clasifican en
Tutoriales
Simuladores
Entornos de Programación
Herramientas de autor
Tutoriales:
Dirigen el aprendizaje de acuerdo a una teoría conductista de la enseñanza,
ofrecen información y actividades, si se presentan ejercicios sin información,
se conocen como tutoriales de ejercitación.
Simuladores:
Fomentan el aprendizaje deductivo e inductivo, presentan situaciones difíciles
de la realidad, facilitan el aprendizaje por descubrimiento, pueden estar en
tiempo real o tiempo acelerado.
Entornos de programación: Conocidos también como
constructores, permiten la construcción del conocimiento paso a paso, facilitan
la adquisición de nuevos conocimientos y el aprendizaje a través de los
errores.
Herramientas:
Conocidas como lenguaje de autor, facilitan a los educadores crear aplicaciones
multimedia usando poca programación. Algunos incluyen en esta categoría
programas de uso general como procesadores de texto, hoja de cálculo, base de
datos, editores gráficos etc.
Roya González B (2008) Evaluación de Software Educativo.
Recuperado el 03 de julio 2011 de http://www.slideshare.net/Blancaf/software-educativo-1513192
Aportado por Alejandra Pérez Navarro
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